Suscríbete al boletín y recibe las recetas por email!

Makis de pavo, pimiento y zanahoria

imagen

Ingredientes

– Arroz redondo (en muchos supermercados venden específico para sushi)
– Alga nori
– Vinagre de manzana
– Azúcar
– Sal
– Zanahoria
– Pimientos asados
– Pavo

Preparación

1. Se “lava” el arroz. En un cuenco con agua del grifo se pone un colador encima, se echa arroz y se remueve con las manos. Se repite esta operación cambiando el agua hasta que ésta deja de salir blanca. Esto se hace para eliminar el almidón de la superficie.
2. Se cuece el arroz al vapor, bien en una vaporera bien en una olla normal. Si se hace en una olla normal lo coceremos con tapa de cristal y con menos agua de lo habitual, bajando el fuego al mínimo una vez que haya roto a hervir y permanecerá así durante 15 minutos. Pasado este tiempo se dejará reposar otros tantos.
3. Mientras, se prepara una mezcla consistente en dos cucharadas de vinagre, una de azúcar y media de sal, que estará al fuego un minuto para que se disuelva bien. Se retira y se deja enfriar.
4. Se dispone el arroz en una superficie plana y se añade la mezcla por encima, mezclando bien con el arroz. Se deja reposar con la mezcla otros 10 minutos.
5. Se plastifica una esterilla de bambú (no es imprescindible pero facilita mucho el trabajo a la hora de enrolla) y se coloca el alga nori encima.
6. Se vierte el arroz sobre la mitad de alga hacia nosotros y se aplasta bien, o con las manos húmedas o con una espátula.
7. Se hace un surco, como a unos 4 dedos del comienzo del alga (por la parte de delante, es decir la que está haciendo nosotros) y ahí se ponen los ingredientes de los que van a ir rellenos los makis, en este caso: bastoncitos de zanahoria, pimiento asado y pavo. Todo ello irá cortado en bastones finos, que no abulten demasiado.
8. Con la ayuda de la esterilla se empieza a enrollar desde delante hacia atrás presionando bien con los dedos para que quede compacto. Una vez que tenemos el rollo hecho sellamos la parte de alga de fuera con un poco de agua.
9. Con un cuchillo muy afilado y humedecido se corta, teniendo en cuenta que el corte debe ser lo más limpio y rápido posible.
10. Se puede acompañar con salsa de soja, wasabi y jengibre. La salsa de soja se puede reducir con un poco de agua si resulta demasiado salada.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>