Suscríbete al boletín y recibe las recetas por email!

Medallones de lentejas con salsa de yogur

Medallones de lentejas

Ingredientes

– 150g lentejas
– cebolla
– pimiento rojo y verde
– ajo
– jengibre
– curry
– pimentón
– pimienta negra
– perejil fresco
– 1 huevo
– pan rallado
– sal
– 1 yogur natural desnatado
– limón
– aceite de oliva

Preparación

1. Cocer las lentejas en abundante agua con una pizca de sal hasta que estén tiernas. Escurrirlas.
2. Picar la cebolla, un poco de pimiento rojo y verde, y pochar todo en una sartén con aceite. Incorporar el ajo picado.
3. Añadir las lentejas y las especias (jengibre, curry, pimentón, pimienta negra) al gusto. Rectificar de sal y dejar enfriar.
4. En un cuenco verter la mezcla, el huevo batido y un par de cucharadas de pan rallado. Se tiene que conseguir una mezcla homogénea y no demasiado pegajosa. Cuando esté lista la dejamos reposar como 30-40 min en la nevera.
5. Con las manos húmedas vamos cogiendo porciones de masa y formamos medallones, no demasiado gruesos. Los cocinamos en una plancha o sartén con poco aceite, vuelta y vuelta hasta que ambas caras estén bien doradas.
6. Para la salsa mezclamos un yogur natural desnatado, un chorrito de zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y perejil fresco picado.

Receta adaptada de www.directoalpaladar.com

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>