Ingredientes
– Lentejas (70g/persona)
– Salmón fresco
– Setas desecadas «Trompetas de la muerte»
– Cebolla
– Pimiento verde
– Pimiento rojo
– Pimiento amarillo
– 4 dientes de ajo
– 2 hojas de laurel
– 10 clavos
– Pimienta molida
– Aceite de oliva
– Sal
Preparación
1. Poner las setas a remojo durante un par de horas para que se hidraten.
2. En una olla grande, echar las lentejas y agua fría hasta que sobrepase dos dedos las lentejas. Una vez que arranque a hervir bajaremos el fuego a medio y las dejaremos cocinarse. Se añadirá agua si fuera necesario.
3. Mientras tanto, en otra olla más pequeña y con un chorrito de aceite de oliva echamos los dientes de ajo previamente aplastados (con un cuchillo se les da un golpe seco) y las hojas de laurel. Cuando estén dorados los ajos se retiran.
4. Se pica muy finita la cebolla y se incorpora, una vez que esté bien pochada se añaden los tres tipos de pimientos también troceados. Se deja hacer todo bien.
5. Se escurren las setas y se echan en el sofrito, se deja que se hagan unos diez minutos. Se salpimenta.
6. Se infusionan los clavos por otra parte, se cuela el agua y se le añade a las lentejas. Se incorpora también a la olla de las lentejas el sofrito sin apartarlo del fuego.
7. Se limpia el salmón con mucho cuidado, quitando todas las espinas y la piel. Se trocea en cuadraditos. Se añade a las lentejas justo cuando quitemos el guiso del fuego, el pescado se hará solo con el calor residual.
Receta adaptada de: http://cocinasanaconernestsubirana.wordpress.com