Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Recetas saludables

Trucha a la plancha con trigueros

La verdad es que no soy ninguna especialista en cocinar pescado, suelo comerlo fuera de casa y si lo hago yo recurro a algo básico como "a la plancha" o "al horno". Por suerte me gustan todos ellos así que con que no tengan demasiadas espinas ya me valen, además soy de tierra pesquera y…

Ensalada de garbanzos, naranja y aguacate con salsa de yogur

La asegunda acepción de "ensalada" según la RAE es "mezcla confusas de cosas sin conexión" y podría parecer que es la más adecuada al ver los ingredientes. Sin embargo, a veces el que arriesga gana. Éste sin duda es uno de esos casos, así que os animo a que probéis esta mezcla confusa tan saludable…

Guisantes salteados con cecina y huevo

Una readaptación de los manidos "guisantes con jamón", esta vez con cecina y huevo porque el huevo le queda bien a todo, para qué nos vamos a engañar. Para que fuera un plato completo nos faltaría añadir algo de verdura (no, los guisantes son legumbres no verdura) como entrante. Puede ser desde una crema…

Gachas de quinoa y cacao con mango y coco

Las gachas con avena (o porridge) son el típico desayuno cool desde que pasaron de hacerlas nuestras abuelas a hacerlas influencers. Pero todo sea dicho, ricas están un rato largo. Sobre todo si le añadimos "nuestro toque" en forma de fruta/frutos secos/cacao/canela/casicualquiercosa. En este caso, por darle un giro de tuerca, en vez de hacerlas…

Ensalada de alubias rojas

En verano solemos no querer pasar mucho tiempo en la cocina y, aún así, disfrutar de platos ligeros y fresquitos. Las ensaladas siempre son una buena opción pero si además le metemos algo de legumbre tendremos a la vez un plato nutritivo y saciante. Las nueces y el aguacate le aportan textura, sabor y grasas…

Salteado de hongos y tofu

El tofu es uno de esos alimentos que o amas u odias. Para mucha gente desconocido, pero que cada vez más personas se animan a darle una oportunidad. La versatilidad que tiene es uno de sus puntos fuertes, que tenga un sabor suave de base implica que le podemos dar nuestro toque personal en cualquier…

Ensalada de judías verdes, garbanzos, tomate y huevo

Esta ensalada me la imagino en una mesa de piedra, un día de verano, haciendo un picnic con amigos. Pero también en un tupper lista para llevar al trabajo o como plato principal de una comida familiar. Es fresquita, saciante y con sabores suaves para que no quieras que se acabe. Lo bueno: la puedes…

Berberechos picantes con lima

Cuando llega el calor... los aperitivos se multiplican, pero no siempre tiene que ser a costa de alimentos poco saludables. Podemos elegir preparaciones fresquitas, bien sencillas que nos alegren el paladar y el estómago. En este caso, ni 5 minutos tardas en montar estos bocaditos de berberecho y lima que no te dejarán indiferente ni…

Ensalada de salmón, aguacate y mango

Una de mis combinaciones favoritas de sabores, que se puede presentar en formato ensalada o como tartar (hazte con un aro de emplatar que maquea bastante): salmón, aguacate y mango. Para mí la clave está en aliñar en el último momento, justo antes de servir, para que el ácido del aliño no cocine en exceso…

Revuelto de espinacas y queso feta

Los huevos revueltos son el "apañamiento culinario" por excelencia. Lo mismo te arreglan una cena, que un entrante si tienes visita o unas tostas de flipar para un desayuno tranquilo de fin de semana. Además, aquí va el trucazo: si bajáis el fuego al introducir el huevo conseguiréis una textura cremosa muy agradable, digna de…

Magdalenas de mandarina

Cuando preparamos en casa dulces o bollería elegimos ingredientes de mejor calidad, disfrutamos del proceso y adaptamos la receta a nuestro gusto. Aún así, no deberían ser alimentos que incluyéramos en nuestra rutina diaria, sino como algo ocasional. En este caso preparé estas magdalenas aprovechando lo que tenía por casa y el resultado fue más…

Ensalada templada de bimi, tomate y burrata

Las ensaladas templadas, además de incluir múltiples ingredientes, nos permiten disfrutar de platos sencillos y rápidos en épocas de entretiempo, lo cual en A Coruña es casi todo el año. Esta combinación es deliciosa y nos da a conocer una verdura que llegó hace poco a nuestros mercados: el bimi, un cruce entre la col…